0

Declaración de Herederos precio en Madrid: Cuando no hay testamento

Declaración de herederos precio en Madrid

Declaración de herederos precio en Madrid-Fernando CamachoJunto a la sucesión testamentaria, aquella que se realiza a favor de las personas designadas como herederos por el testador en su testamento, existe la sucesión legal o intestada, que es la que tiene lugar a falta de herederos testamentarios. Determinar en estos casos quienes son las personas con derecho a heredar, requiere tramitar o realizar una declaración de herederos abintestato.

¿Cuánto puede ser el precio de una declaración de herederos en Madrid?

Una de las situaciones ante las que tarde o temprano todos tenemos que enfrentarnos es la muerte. Y estar preparados para este momento, no ya desde un plano moral o personal, sino desde la perspectiva legal y administrativa, sin duda evitará muchos quebraderos de cabeza y un gran ahorro económico a nuestros herederos, hijos y cónyuge viudo principalmente. Así, por ejemplo, el coste de la declaración de herederos sin testamento ante notario puede suponer multiplicar por tres el precio de realizar un testamento, pudiendo costar unos 200 €,  pero si se hace ante un juez, los gastos se elevan de manera notable.

Como abogado especialista en herencias y sucesiones, he atendido muchos asuntos de esta naturaleza, y considero indispensable el acudir aun especialista experto en cuanto se produce el fallecimiento para conseguir una manera ordenada y correcta la repartición de los bienes hereditarios.

¿Qué es una declaración de herederos?

Se trata de un procedimiento judicial o Notarial,que se realiza con la finalidad de obtener quiénes son los herederos legales de una persona fallecida, según los preceptos establecidos tanto en el Código Civil como en las normas autonómicas. De este modo, se acredita quien es la persona o personas que tienen derecho a la herencia del fallecido.

Notarial.- Cuando los herederos son los hijos u otros descendientes del fallecido, o los padres u otros ascendientes, o el cónyuge viudo, se realiza la declaración de herederos ante notario, en cualquier Notaría del lugar donde el fallecido tuvo su domicilio habitual, por medio de la llamada “Acta de notoriedad”.

Declaración de Herederos precio en Madrid

Judicial.- En el caso de que los herederos sean hermanos, sobrinos u otros parientes colaterales del fallecido o bien el Estado, la declaración de herederos judicial debe realizarse ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde el fallecido tuvo su domicilio habitual, mediante el denominado “Expediente de declaración de herederos abintestato”.

¿Qué ocurre cuando  no hay testamento?

Es bastante frecuente que la persona fallecida no haya redactado testamento. Cuando así sucede, según nuestro Código Civil, las personas con derecho a heredar son las siguientes:

– Los hijos y, solo en su defecto, los nietos.

– Si no hay ni hijos ni nietos, los bisnietos.

– En ausencia de todos los anteriores, los padres de la persona fallecida.

– Los siguientes en heredar, los abuelos y, solo en su defecto, los bisabuelos.

– Si no hubiera abuelos ni bisabuelos, el cónyuge.

– En ausencia de cónyuge, los hermanos del finado y, en su defecto, los sobrinos.

– Si no viviera ninguno de estos miembros de la familia, los bienes recaerían en el resto de parientes, pero solo hasta el cuarto grado de consanguinidad.

– El Estado sería en defecto de todos los anteriores.

Caso sobre Declaración de Herederos precio en Madrid

En los años que llevo ejerciendo comoabogado especialista en herencias y sucesiones, he resuelto muchísimos casos y a continuación quiero contar uno de ellos, con el propósito de que sepan que cualquiera que seasu caso, puede tener una solución favorable y exitosa.

Uno de los muchos casos de Declaración de herederos en Madrid es el que me trajo Luis P. G. que meexplicó como hacía pocos días había fallecido su hermano pequeño Alfonso P.G., joven empresario, poseedor de varios inmuebles y depósitos bancarios. Me contaba que su hermanotenía 30 años y que había fallecido en un accidente de tráfico cuando regresaba de pasar unos días en la playa. No estaba casado, y tampoco tenía familia.

LuisP.G. un caso de declaración de herederos precio en Madrid

Hacía unos años también sus padres habían fallecido trágicamente en otro accidente de circulación y dejaron como herederos de sus bienes a los dos hermanos. Mi cliente afirmaba, que además de encontrarse abatido por tan repentino y trágico fallecimiento, desconocía los derechos que podían corresponderle sobre los bienes de su hermano.

Le informé de los derechos que le asistían como heredero de su hermano y de los pasos a seguir para poder reclamar esa herencia que le correspondía. El siguiente paso fue conseguir toda la documentación necesaria: Certificado de defunción, Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad, que acreditaba que no había testamento, Certificado de nacimiento del fallecido y de mi cliente y certificado de defunción de los padres, etc….

Presentamos una demanda o solicitud de declaración de herederosen el juzgado correspondiente al último domicilio del fallecido, exponiendo los hechos relativos al fallecimiento del causante, parientes más próximos,  Juzgado), y acompañando a todo ello la justificación documental de dichos extremos.Finalmente, logramos que se dictara un Auto judicial en que se declaraba a  Luis P.G. como heredero único de su hermano fallecido.

Gracias al asesoramiento recibido y a mi experiencia en herencias y sucesiones, el Sr. Luis P.G. pudo ser nombrado heredero de su hermano, ascendiendo el patrimonio heredado a unos 300.000 € entre bienes y depósitos bancarios.

En definitiva, en el caso de que usted tenga este tipo de problema legal de personas que han dejado una herencia sin haber hecho testamento, la mejor decisión es acudir a un abogado con experiencia en derecho de sucesiones, porque le podrá asesorar y resolver adecuadamente su problema. Busque un buen abogado,  profesional y experto en este tipo de herencias.

Fernando Camacho

Fernando Camacho

Fernando Camacho ha sabido aprovechar su formación en derecho civil para convertirse en una de las referencias de este campo acumulando casos de éxito y clientes satisfechos. Durante 14 años de intensa experiencia ha conseguido convertirse en el abogado más relevante de los casos relacionados con herencias y sucesiones.
Su primer objetivo, la satisfacción de sus clientes.
Fernando Camacho

(Con casos de toda la provincia: Leganés, Móstoles, Alcobendas, Las  Rozas, etc.)

Fernando Camacho

Fernando Camacho ha sabido aprovechar su formación en derecho civil para convertirse en una de las referencias de este campo acumulando casos de éxito y clientes satisfechos. Durante 14 años de intensa experiencia ha conseguido convertirse en el abogado más relevante de los casos relacionados con herencias y sucesiones.
Su primer objetivo, la satisfacción de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *